Follow us on Social Media
Back

Cómo aplicar una pipeta antiparasitaria a mi perro

Sandra Flores, la instagramer detrás de Paseando con Blondi, nos cuenta cómo debemos aplicar una pipeta antiparasitaria para proteger de manera adecuada a nuestros perros.

Debemos tener en cuenta varios factores:

Duración. Debemos estar pendientes del tiempo de protección que nos ofrece cada pipeta. Por ejemplo, en el caso de EFFITIX protege durante 4 semanas, mientras otras pipetas solo actúan durante 3. De esta manera, conociendo la durabilidad, debemos tener apuntada la fecha en nuestro calendario para renovar su protección frente a los parásitos.

Estado óptimo del pelaje. Si estamos pensando en bañar a nuestro perro, debemos bañarle primero, secarle muy muy bien y luego aplicarle la pipeta. En el caso de que le bañemos después, debería ser a partir de las 48 horas.

Presentación de cada pipeta. Debemos elegir la presentación acorde al peso de nuestro perro, ya que cada pipeta tiene una diferente concentración de producto.

Puntos de aplicación. La pipeta se debe aplicar a lo largo del lomo, para que el producto se esparza de manera más eficiente y rápida por todo el cuerpo de nuestro mejor amigo.

Y mejor que mejor, no os perdáis la explicación de Sandra, que os resolverá todas vuestras dudas.