Follow us on Social Media
Back

Se pacta la reducción del IVA de los servicios veterinarios

Parece que por fin se toma en serio la demandada petición de reducir el IVA aplicado a los servicios veterinarios.

Hoy día 11 de Octubre de 2018, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias han sellado su acuerdo sobre los Presupuestos Generales del Estado para 2019, siendo una de las medidas consensuadas la reducción del IVA de los servicios veterinarios al tipo reducido del 10%

Cada vez más hogares españoles cuentan con uno o más animales entre los miembros de su familia, por lo que seguro que va a ser una medida bien recibida y celebrada.

«La salud de nuestros animales no es un artículo de lujo, es un bien de primera necesidad y un compromiso, al que todas las familias deberían poder acceder y proporcionar.»

La implantación del IVA general jugó totalmente en contra de la salud y bienestar de los animales. El encarecimiento de cualquier servicio, conlleva una disminución de su uso, así que el no poder o querer afrontar determinados costes, ha conllevado a una disminución de las vacunaciones, desparasitaciones, revisiones,… en definitiva a un peor bienestar y calidad de vida del animal, y por desgracia en miles de caso, a su abandono.

Para los profesionales veterinarios tampoco ha sido fácil, con la clientela a la baja, son muchos los que han tenido que disminuir la calidad de sus servicios, incluso cerrar definitivamente sus negocios.

Por todo ello, esta reducción del IVA veterinario es una medida a celebrar, que esperamos sirva para que la implicación y responsabilidad con los animales aumente, y que el coste económico no sea un impedimento para que perros, gatos y otros animales que se encuentran hoy en día en muchos hogares, tengan acceso a una sanidad de calidad.